lunes, 30 de noviembre de 2009

MAS boliviano en Jujuy

Representantes del Movimiento al Socialismo (MAS), partido político al que pertenece el presidente de la República de Bolivia Evo Morales, llegaron hasta la capital jujeña para realizar un acto de cierre de la campaña electoral.

El acto eleccionario se desarrollará el 6 de diciembre, y es de suma trascendencia para la vida institucional del vecino país. Tiene por objeto la elección de un nuevo presidente o la reelección del actual mandatario, Evo Morales, por un mandato que se extenderá hasta el año 2015. Simultáneamente se realizará un referendo regional para decidir sobre un modelo de autonomía.

Participaron del encuentro organizaciones barriales ligadas a la “Tupaj Katari” y ciudadanos bolivianos residentes en la provincia.

El acto se realizó en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril, donde se instaló un palco decorado con banderas Argentinas y Bolivianas, whipalas, y afiches de Evo Morales.

Los referentes del MAS dieron a conocer la propuesta política de Evo Morales, quien pretende conquistar por un nuevo período la presidencia de Bolivia.

En la oportunidad, el dirigente social Carlos Santillán manifestó que “es un motivo de alegría recibir en la capital jujeña a los representantes del MAS y compartir un acto de cierre de campaña”.

Y añadió “esperamos que Argentina tome el rumbo liberador de la política de Evo Morales en donde se dé prioridad a la nacionalización de los recursos y una verdadera distribución de la riqueza”.

Considero, asimismo, que la visita de este partido constituye un compromiso con la política revolucionaria que llevan adelante.

Raúl Peñaloza Jara secretario de organización de la Confederación de Microempresarios de Bolivia, indicó que en Jujuy hay una gran cantidad de residentes bolivianos que podrán participar de la elecciones presidenciales de Bolivia emitiendo su voto desde San Salvador de Jujuy y Perico.

El referente expresó que “lo más importante que hizo el gobierno de Evo Morales fue devolverles la dignidad a todos los bolivianos y aquellos que no están en su país pueden decir con mucho orgullo su nacionalidad”, afirmó.

Aseguró que el gobierno de Evo Morales está generando todas las condiciones necesarias para que aquellos ciudadanos que emigraron a otros países puedan volver a su tierra, es decir teniendo posibilidades laborales.

FUENTE: EL TRIBUNO

No hay comentarios: