domingo, 11 de agosto de 2013

1° PARTE - MASIVO RESPALDO A CARLOS "PERRO" SANTILLAN EN PLAZA BELGRANO.



"Quiero agradecer a todos los compañeros que hicieron el sacrificio de llegar de tan recónditos lugares como El Cóndor, Barrios, El Talar, para respaldar lo que ganamos en las urnas", sostuvo el "Perro" Santillán, durante su discurso este miércoles, en la Plaza Belgrano.
Luego, manifestó: "Creo que después de este acto, no hay más que discutir, ni con el Ministerio de Trabajo, ni con la Justicia, ni nada. Los trabajadores municipales, con el apoyo de los sectores democráticos, hemos dado la respuesta.
"Por eso, mañana empezamos a trabajar para que no haya más jornalizados, precarizados, trabajadores en negro, para que se acabe la explotación hacia nuestros laburantes. Se acabó, señor gobernador, señor intendente, el escalafón de precarizados. No tiene que existir más ese escalafón, con el que los hacen laburar como esclavos o como si fueran planta permanente. Nosotros decimos: jornalizados de ocho horas, contratados y planta permanente. Esto tiene que ser.
"Quiero hacer un homenaje a los compañeros caídos. La veo a la compañera de Guido Gutiérrez, a la compañera de César Maraz, y también queremos hacer un homenaje al Pájaro Bejarano, ese luchador que se nos ha ido.
"Lamentablemente, nosotros no queríamos llegar a esta situación, donde tenemos que soportar que tengan nuestra sede tomada; tenemos que soportar las injurias que escriben en las paredes; tenemos que soportar las mentiras que dicen y tenemos que soportar también a estos del gobierno que parece no se hacen eco del clamor de los trabajadores, para que se regularice de una vez nuestro sindicato.
"Estamos viviendo una anomia total en esta sociedad. No hay quién los ponga en cana a estos delincuentes que se han aprovechado de todos nosotros, se han enriquecido, viven como reyes y dicen que son representantes de los pobres. Estos atorrantes que hoy usurpan nuestro gremio tienen casas por todos lados y llegan a las movilizaciones en 4 X 4 a decir que son representantes de los trabajadores.
"Por eso, decimos: no puede ser que a los jujeños nos gobierne Milagro Sala o José Bejarano. No puede ser que salga un vicegobernador y nos amenace con la represión. No puede ser que en esta provincia no haya justicia, por ejemplo, para Condorí de Humahuaca. No puede ser que se esté viviendo esta anomia social y nadie diga nada.
"Por eso estamos en la calle. Por eso nos tienen miedo, porque saben muy bien que nosotros, los de abajo, cuando nos unimos, les hacemos temblar las patas a ellos.
"Compañeras, compañeros: tenemos que seguir movilizados. Tenemos que seguir alertas. Pero esto no quiere decir que vamos a hacer enfrentar pobres contra pobres. Hoy los tenían en la puerta del sindicato a jóvenes de 15, 18 años, preparados con palos, con hondas. Creían que nosotros íbamos a ir a enfrentarlos. ¡No nos conocen a nosotros!
"Nosotros vamos a seguir movilizados. Vamos a seguir apelando la reserva de los jujeños. A esa reserva democrática, a esa reserva de lucha que tienen los jujeños, de tradición de lucha que tienen los jujeños.
"Vamos a seguir movilizando y si tenemos que ir a movilizar a Buenos Aires, vamos a ir.
"Les hemos ganado en las urnas con más del 64%, pero hoy les hemos ganado en la calle con todos los delegados del sindicato y con todos los delegados del interior. Ya no hay discusión. Y los compañeros precarizados que estaban citados allá, hoy están acá. Han perdido el miedo. Ya no se les toma asistencia para que vayan a hacerle el caldo gordo. Se acabó. Aquí están los compañeros con nosotros diciendo: mañana empieza la pelea, lo mismo que los compañeros de Maimará, de Abra Pampa, que tienen problemas. Mañana comienza el trabajo gremial del SEOM, ese sindicato que nunca bajó los brazos.
"Se acabó. Nos van a tener que respetar, desde esos jefes de más abajo, hasta el intendente, el gobernador, el presidente de la Nación. Con el SEOM, no se jode.
"La dignidad que habían pisoteado, la dignidad que habían arrastrado por el suelo; la indignidad de venirse a arrastrar a las alfombras rojas de los funcionarios, se acabó. Esa dignidad ahora está de pie. Esa dignidad no se ha perdido nunca, estuvo en el espíritu de los compañeros, héroes anónimos, que han posibilitado que ganemos en estas elecciones, poniendo guita de su bolsillo, haciendo el sacrificio de irse en colectivo a Susques, con 20 grados bajo cero. Esos son los compañeros que han puesto a la dignidad de pie, esa dignidad que ellos creían que estaba enterrada, esa dignidad que, como la cigarra, hoy vuelve a cantar y decirles que pongan en remojo las bolas porque se les acabó el tiempo.
"Acá vamos a estar los trabajadores, en la calle, para que nos respeten y se dignifique la verdadera labor de todos los compañeros municipales. ¡Fuerza, compañeros!
FUENTE DE LA NOTA : PRENSA JUJUY

No hay comentarios: