sábado, 17 de agosto de 2013

Apoyo de metrodelegados a Carlos “Perro” Santillán

http://www.ellibertario.com/2013/08/16/apoyo-de-metrodelegados-a-carlos-perro-santillan/


Luciana Santillán, el metrodelegado Antenor Daniel Chauque junto a Carlos Santillán.

El metrodelegado del Turno Noche de la Línea “C” (Constitución-Retiro), Antenor Daniel Chauque, un ledesmense que trabaja desde hace varios años en Buenos Aires, trajo a Santillán el saludo de la Asociación de Trabajadores de Subterráneos y Premetro, cabeza de lucha por las reivindicaciones laborales de los trabajadores de ese servicio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Chauque dijo que el Perro “es un gran luchador, un gran amigo y tenemos las mismas ideas”, para luego recordar que formó parte del SEOM Libertador durante cuatro años, época en la que juntos pelearon por el aumento de los bajos salarios municipales. “El Perro inició una huelga de hambre y nosotros lo seguimos. Pedíamos el 85% de aumento y lo logramos, después de una semana”, recordó.
Con respecto a las trabas que le están poniendo a Santillán para asumir, el metrodelegado las atribuyó “a la hipocresía actual de la política de los burócratas sindicales, que no quieren soltar la teta de la vaca. Conociéndolo cómo es el compañero Santillán, no es raro que no quieran entregarle el sindicato. Yo si estuviera en ese lugar, lo que hago es entregarle el sindicato a Santillán, que se haga cargo él y yo lo sigo. Pero, bueno, se ve que tienen intereses particulares”, finalizó.
FUENTE: EL LIBERTARIO

No hay comentarios: