viernes, 2 de agosto de 2013

Santillán: “Si tuviera enfrente a la Presidenta, le diría que mi sueldo básico es de 630 pesos”

Santillán: “Si tuviera enfrente a la Presidenta, le diría que mi sueldo básico es de 630 pesos”

  • PDF
Ante una consulta sobre la visita de la Presidenta Kirchner a La Esperanza, el secretario General del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, habló de la precarización, la desocupación y el achatamiento salarial de todos los trabajadores jujeños.
Al ser preguntado qué diría a la Presidenta si la tuviera enfrente, Santillá expresó: “Yo le diría muchísimas cosas, como por ejemplo que venga y recorra las villas que están acá, que vea la desocupación que hay, que averigüe en la administración pública la precarización laboral que existe. Le diría que esta no es la década ganada, que es la década de la precarización”, afirmó.
“No sé si se puede decir que han combatido la desocupación con compañeros que cobran 300 pesos, con compañeros que cobran 400 o 500 pesos. Le diría que venga y vea lo que están reclamando los compañeros estatales en la plaza Belgrano, ahora, manifestando por su dignidad”, sostuvo.
“Le hablaría a la Presidenta del salario de un trabajador, del salario de un médico, de los salarios bajísimos que tenemos los municipales.
“Yo, por ejemplo, tengo categoría 24 dentro del escalafón municipal y mi sueldo básico es de 630 pesos. Eso es lo que yo le contaria a la señora Presidenta”, sentenció Santillán.
“Los que pintaron que con la democracia no se jode, hacen lo mismo”
Por otro lado, el dirigente volvió a repudiar la actitud antidemocrática de la ODI, de no permitir asumir a al nueva conducción del SEOM, “siendo ellos partícipes de la Red de Organizaciones Sociales, que tiene un partido con el cual se presentan en elecciones. Y siendo los mismos que escribieron en las paredes de Jujuy: Clarín, con la democracia no se jode”, recordó.
“Este grupo se encuentra intimidando, amenazado a los compañeros y queriendo confundirlos con un acta de corrimiento que les dio el Ministerio de Trabajo con fecha anterior a las elecciones. Después de eso, ellos firmaron la convocatoria pública a elecciones, firmaron el llamado a elegir la Junta Electoral, se produjo la apertura del acto eleccionario avalado por ellos mismos, estuvieron presentes en el escrutinio hasta que vieron que iban perdiendo y se retiró su apoderado.
“Entonces, no tengo idea realmente qué es lo que están cuestionando. Se quieren quedar hasta el 2014 en el mandato que tenía Juan Carlos Bejarano, nuestro compañero ya desaparecido, cuando el Estatuto dice claramente que la nueva comisión asumirá a los 15 días de haber sido electa y que la comisión saliente tiene que entregar toda la documentación a las nuevas autoridades en ese mismo plazo. Por lo tanto, no tienen ninguna argumentación válida para estar ocupando el sindicato”, señaló.
Santillán, por otro lado, confirmó que se produjo una renuncia masiva de miembros de la vieja comisión directiva lo que en breve podría llevar al grupo de Prieto a declararse en acefalía. “Aun así, la ODIJ sigue insistiendo en tomar una institución que no le pertenece, que es de los miles de municipales que dijeron que nosotros somos los que tenemos que estar en el SEOM”, finalizó.
FUENTE: LA VOZ DE JUJUY

No hay comentarios: