jueves, 8 de agosto de 2013

Multitudinario respaldo al "Perro" Santillán en Plaza Belgrano

Multitudinario respaldo al "Perro" Santillán en Plaza Belgrano

Carlos “Perro” Santillán, recibió el respaldo de miles de trabajadores municipales, durante la convocatoria realizada en defensa de la democracia y en contra de la impunidad, en Plaza Belgrano”.
3 fotos en galeria
  • imagenes IMÁGENES
Santillán, mira desde arriba un nuevo panorama gremial
Santillán, mira desde arriba un nuevo panorama gremial
En la oportunidad, se anunció que la nueva comisión directiva del SEOM electa por decisión de los afiliados, fijará sede provisoria en una oficia ubicada en predios de la Vieja Estación de trenes, donde se recibirán denuncias de aprietes e intimaciones que reciben afiliados al gremio.

Numerosos dirigentes de toda la provincia, respaldaron la decisión de las urnas y abogaron para que el emblemático dirigente, vuelva a retomar la lucha gremial a través del SEOM. También repudiaron las acciones de una organización social vinculada a la anterior conducción de la entidad gremial y al dirigente Hugo Prieto, por no querer entregar el gremio y querer eternizarse en el poder. 

El electo secretario General del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, también repudió la usurpación de la sede gremial, así como “la clara intencionalidad de mancillar y desconocer la voluntad electoral de miles de afiliados, algo sobre lo que creemos le corresponde opinar a la población de Jujuy”, sostuvo ante miles de trabajadores municipales de toda la provincia que se dieron cita frente a la Casa de Gobierno.

Santillán responsabilizó a la ODIJ, por generar esta situación de inestabilidad institucional dentro del gremio de los municipales, vinculándola con un sector del kirchnerismo que tiene candidatos para las próximas elecciones “y como tal, se tendría que atener a los resultados democráticos de un gremio tan pobre y tan chico como el nuestro. En vez de ello, quieren entorpecer y avasallar a punta de pistola a los municipales” afirmó.

Según Santillán, “Prieto y la ODIJ tienen planeado armar una manifestación paralela a la convocada por Santillán, con evidentes intenciones de causar enfrentamientos. Con respecto a esto denunció amenazas: “Hoy fueron a amenazar a nuestros compañeros jornalizados, diciéndoles que el miércoles a la mañana les van a tomar asistencia en el gremio, y que si no concurren, van a perder el trabajo”.

La apoderada de la lista Blanca, María Eugenia Martín Di Pietro, explicó que el expediente de las elecciones se encuentra actualmente en la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el fin de ratificar a las autoridades que han ganado.

“El Estatuto del SEOM contiene un régimen electoral. El artículo 116 dice que las autoridades electas asumirán en un tiempo máximo de 15 días. La lista Blanca ya ha tomado posesión del cargo, por lo cual todos los pasos han sido cubiertos. Falta únicamente la posesión efectiva que no la podemos hacer porque están tomando el gremio, no porque legalmente falte resolver algo. Todo está muy claro”, explicó.

“Nosotros sabemos informalmente que se ha presentando una impugnación, aunque formalmente nada, porque no nos han corrido traslado desde el Ministerio de Trabajo de la Nación de ninguna presentación realizada por ninguna otra lista, por lo cual desconozco si habría alguna impugnación”, aclaró. 

“Pero si hubiese alguna impugnación, no tendría sostén ya que en el escrutinio definitivo, donde solamente podíamos estar la Junta Electoral, los veedores del Ministerio de Trabajo y los apoderados de las listas, estuvo presente el apoderado de la lista Amarilla y se retiró unos 15 minutos antes de que terminara el escrutinio. Dijo que volvía enseguida pero no volvió más, convalidando así todo lo que se actuó hasta ese momento, porque no hizo ninguna impugnación durante el escrutinio definitivo, que era la oportunidad procesal de hacerla”.
FUENTE: JUJUY AL MOMENTO

No hay comentarios: