domingo, 4 de agosto de 2013

“Esto es lo que repudiamos de los que no respetan la democracia”

“Esto es lo que repudiamos de los que no respetan la democracia”

Lo afirmó Carlos Santillán, en relación al bochornoso episodio protagonizado por el vicegobernador Jenefes, cuando fustigó a los estatales que acampaban en Plaza Belgrano.
1 foto en galeria
  • imagenes IMÁGENES
Audio | Carlos Santillán - Secretario General SEOM
Luego del exabrupto que tuvo este viernes por la mañana el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, en ocasión del desfile por un nuevo aniversario de la Policía de la Provincia, las repercusiones sobre su furioso discurso no se hicieron esperar.

Jenefes fustigó a los trabajadores estatales que acampaban en Plaza Belgrano en reclamo de un aumento salarial digno y que está lejos de lo ofrecido por el gobierno provincial.
 
Es que el vicegobernador mostró toda su ira y su desprecio hacia los trabajadores al afirmar “no les vamos a dar absolutamente nada” y que si es necesario el Gobierno hará uso de las fuerzas policiales para reprimir a los trabajadores.

Respecto de ese bochornoso episodio, el flamante secretario general del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, quien encabezara memoriosas “batallas gremiales” en la década del ’90 al frente del sindicato de los trabajadores municipales, manifestó a Radio 2: “La verdad es que sorprendió a todo el mundo la actitud del vicegobernador, una actitud provocativa, sabiendo totalmente que le están negando la posibilidad de un diálogo donde se demuestre por parte del gobierno la actitud de querer solucionar todos los problemas que están planteando los sindicatos”.

“Me parece que ese discurso amenazador, gritando que va a venir la represión y todo lo demás, no cabe en las características del planteo que tiene el gobierno nacional y acá el gobierno provincial diciendo que respeta a los que salen a peticionar, así que nosotros nos solidarizamos con los trabajadores que han sido amenazados y espero que no se concreten las amenazas de represión que está haciendo el vicegobernador”, sostuvo Santillán.

“Esto es lo que nosotros realmente repudiamos de todos aquellos sectores que no respetan la democracia. Nosotros en el SEOM estamos en este momento exigiendo que se respete la democracia en las urnas, pero también es democracia respetar el accionar de los compañeros en la calle”, puntualizó.

Además, el dirigente gremial expresó su deseo de que esta situación se revierta por el bien de los trabajadores, ya que con esta actitud sería muy difícil negociar con el gobierno de aquí en más.

“Yo espero que esto se vaya revirtiendo, y para eso el pueblo jujeño sabe que fundamentalmente tiene que haber unidad en los planteos reivindicativos y políticos que se hacen porque de esa manera ellos tienen que hablar y dar soluciones al conjunto y no a sectores y dividir como vienen haciéndolo”.

“No sé si esto es kirchnerismo trucho, pero si sé que el gobierno funciona como una delegación nacional, donde no pueden tomar determinaciones sin consultar a Buenos Aires porque realmente no tienen autonomía ni autoridad para hacer los cambios necesarios para gobernar a todo el pueblo”, finalizó.
FUENTE: JUJUY AL MOMENTO

No hay comentarios: