viernes, 30 de agosto de 2013

CONFERENCIA DE PRENSA - PLAN DE RECUPERACIÓN DEL SEOM


El Plenario de Delegados del SEOM Jujuy, definió un plan de lucha provincial y nacional, a fin de que se pronuncie el Ministerio de Trabajo de la Nación por la certificación de las autoridades electas el pasado 24 de julio con el 63% de los votos.

Las definiciones fueron tomadas en una asamblea, con la presencia de delegados municipales de toda la provincia, quienes se pronunciaron por empezar a concretar medidas activas para recuperar el gremio, actualmente tomado por una organización social y por ex dirigentes municipales.

La lucha consistirá en una primera movilización para el día de mañana hacia el Ministerio de Trabajo, en la Capital Federal, por parte de ATE Sur, el Frente Pueblo Unido, entre otras organizaciones sindicales e independientes que apoyan a los municipales jujeños.

El próximo martes se realizará una jornada de cortes de ruta en toda la provincia, a través de las distintas delegaciones que tiene el sindicato y de los afiliados que se harán presentes en forma masiva a manifestar su repudio a la usurpación del gremio y a la indefinición de las autoridades.

"El Ministerio de Trabajo está politizando esta situación y no lo vamos a permitir. Además, esto no es una cuestión de Prieto contra Santillán y viceversa, sino una cuestión de Prieto y sus aliados contra todos los trabajadores municipales que quieren recuperar su gremio, porque son ellos los que aportan y pretenden tener un sindicato que defienda sus derechos", dijo el secretario General, Carlos "Perro" Santillán.

Además, Santillán denunció aprietes a los delegados del interior. "No les quieren dar las órdenes de compra a la gente que nos apoyó en las elecciones", expresó, tras lo cual habló de "versiones que han vaciado las arcas del gremio, hay denuncias de falsificación de la firma del ex secretario Administrativo para órdenes de compra en comercios locales, sobre lo cual ya se empezó a accionar legalmente, y una serie de irregularidades en las que están trabajando nuestros abogados", dijo, acotando que "los que están produciendo delito van a tener que pagar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias".

No hay comentarios: