viernes, 27 de septiembre de 2013

Carlos Santillán se hizo cargo oficialmente del SEOM

 

Finalmente la nueva conducción del SEOM que encabeza el “Perro” Santillán, tomó posesión del gremio ayer en horas de la tarde.
  • imagenes IMÁGENES
Luego de que el Ministerio de Trabajo ratificara a Santillán como titular del SEOM, el histórico dirigente y la flamante comisión directiva se hicieron cargo del gremio, lamentando la forma en que esta se produjo. “Tendría que haber sido de otra manera. Tuvimos que venir por la Justicia, con los abogados, la escribana, la policía, para hacer un procedimiento que no tendríamos que haber hecho, como cambiar la cerradura y demás”, dijo Santillán a Radio 2.

“Si la anterior conducción hubiese cumplimentado el mandato como correspondía, nos tendrían que haber dado el inventario de los bienes del sindicato. Lamentamos también que los vehículos todavía no aparecen. Lamentamos esta citación antidemocrática aunque estemos en posesión del gremio”, sostuvo.

Santillán afirmó que todo lo actuado va a ser revisado y se va a pedir una auditoría contable y administrativa y que los delitos que surjan de ellas se van a denunciar a la Justicia para que tome las medidas del caso. “Estamos esperando trabajar por la unidad de los compañeros municipales, esperando que se termine esta situación aberrante que nos ha tocado vivir a los municipales, después de una elección ganada por más del 63 por ciento de los votos. Hasta el día de hoy no aceptan la derrota y siguen metiendo chicanas, escondiendo los bienes que no son nuestros sino de todos los trabajadores”.

El flamante secretario General aseguró que el primer objetivo de la nueva comisión directiva es la organización del sindicato. “Estos dos meses han sido desordenados y se han producido cuestiones que en lo gremial no podemos creer.  Vamos a empezar a reconstruir una manera de hacer sindicalismo que nos beneficie a todos los municipales y que no seamos la comisión directiva o algún secretario el que se beneficie, sino todos los trabajadores de la provincia de Jujuy. Mañana ya estaremos trabajando en el gremio con la certificación definitiva que nos ha dado el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

No hay comentarios: