viernes, 27 de septiembre de 2013

La nueva comisión del SEOM ocupó la sede gremial
San Salvador de Jujuy.- Tras un largo proceso y la notificación a las listas opositoras sobre la oficialización de la Lista Blanca como nueva comisión directiva, Carlos Santillán y el resto de los integrantes se presentaron con una escribana.
  
Nota anterior | Nota siguiente
Ampliar imagen

Ayer, poco antes de las 15 horas, la comisión directiva del Sindicatos de Empleados y Obreros Municipales, encabezada por Carlos Santillán, realizó la ocupación efectiva de la sede gremial de calle Chañi 630 (Bº Luján, San Salvador de Jujuy), con la intervención de una escribana y procedió al cambio de cerraduras de los accesos principales a las instalaciones.

 
En horas del mediodía, la Delegación Regional Jujuy del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Carlos Guarini, había notificado personalmente a Hugo Prieto de la disposición de la cartera nacional donde se emitió la certificación definitiva a favor de todos los candidatos de la lista Blanca, ganadora de las elecciones del 24 de julio pasado.
 
Tras cumplirse dicho trámite, numerosos trabajadores municipales fueron acercándose al gremio. La comisión directiva se encontraba en pleno, acompañada de los abogados Diego Chacón y Mariana Bassutti. Al llegar la escribana, Santillán ingresó al edificio y simultáneamente, se apersonaron policías de la Unidad Regional Nº 1, a fin de constatar los actos que se estaban cumplimentando. 
 
La escribana procedió a realizar un detallado inventario de todas las cosas existentes en la sede. Al terminar, un grupo de compañeros sahumó todas las oficinas y espacios del lugar. Este jueves se va a realizar una profunda limpieza de las dependencias.
 
Santillán indicó que se solicitará la realización de una auditoría por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia, señalando que aún no fueron devueltos los vehículos del gremio, a pesar de que la nueva comisión se comunicó respetuosamente con el grupo comandado por Prieto y José Luis Bejarano de la ODIJ.
FUENTE: JUJUY ON LINE

No hay comentarios: