miércoles, 25 de septiembre de 2013

El dictamen del Ministerio de Trabajo sobre el SEOM, dio favorable al Carlos Santillan

El dictamen del Ministerio de Trabajo sobre el SEOM, dio favorable al Carlos Santillan



El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), movilizó hoy tras conocerse el dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación que certifica definitivamente el trámite electoral del sindicato y legitima a la comisión directiva, encabezada por Carlos Santillán, desde el 29 de julio de 2013 hasta el 29 de julio de 2013.

Tras la realización de una masiva asamblea en el corralón municipal, donde los afiliados expresaron su satisfacción porque se hizo justicia, se armó una movilización que pasó por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, donde se entregó copia del dispositivo legal, haciendo lo mismo en la Casa de Gobierno, donde también se concentraron los municipales. Otro grupo de dirigentes concurrió al Banco Macro, donde también se entregó copia de la documentación.

Se esperaba que este mediodía la Delegación Jujuy del Ministerio de Trabajo se dirija al SEOM  a fin de solicitar formalmente a los usurpadores que se vayan del gremio. Si el grupo encabezado por Hugo Prieto no se quisiera ir por las buenas, las autoridades cuentan con el uso de la fuerza pública. En tanto, ante cualquier eventualidad, los municipales determinaron permanecer en estado de alerta y movilización.

La marcha finalizó en la Comisión de Derechos Humanos, el lugar que hasta ahora viene funcionando como sede alternativa del gremio. “Ya no tienen nada más que hacer en nuestro sindicato, que devuelvan la sede, los vehículos y todos los bienes”, dijo el “Perro” Santillán, quien exhortó a estar atentos al desarrollo de los acontecimientos durante las próximas horas.

Santillán puso de relieve que la convalidación del Ministerio de Trabajo rige desde el 29 de julio, el día de asunción en la plaza Belgrano, “es decir que todo lo actuado por los usurpadores y la ODIJ que responde a la Red de Organizaciones Sociales, deberá ser investigado como comisión de delito, tanto la firma de cheques, la ocupación de la sede, el usufructo de los vehículos, los descuentos siderales practicados a los compañeros sin haber sacado nada de los comercios, por lo cual ellos van a tener que responder ante la justicia por todos los delitos cometidos”, aseveró, aunque aclaró qe antes de formular denuncias penales “vamos a pedir una auditoría económica, fiscal y administrativa”.

Consultado por la citación judicial de José Luis Bejarano (ODIJ) a prestar declaración indagatoria por amenazas de muerte con arma de fuego durante la elección del SEOM, el dirigente sindical dijo que es positiva esta requisitoria de la justicia, pero cuestionó el hecho de que también haya sido citada una compañera del SEOM “que nada tiene que ver”, por lo cual lamentó que “se denuncie a una víctima”. En tal sentido, dijo que los abogados del gremio están trabajando activamente en la defensa de la compañera citada.
 FUENTE: CUARTO PODER

No hay comentarios: