martes, 24 de septiembre de 2013

La Justicia provincial se declaró incompetente en las elecciones del SEOM

 


ABOGADO. Diego Chacón
Hoy, lunes 23 de septiembre, La Cámara Civil y Comercial, Vocalía 5, se declaró incompetente en la acción de amparo presentada por la lista Amarilla que apuntaba a frenar la efectiva posesión de las autoridades electas del SEOM Jujuy, encabezadas por Carlos Nolasco Santillán. De la resolución, fueron notificadas esta mañana las partes intervinientes.
Mediante esta sentencia, los jueces jujeños se declararon incompetentes para entender en el caso, que se tramitó bajo Expediente Nº C-008173, y dispusieron regular honorarios a los profesionales intervinientes.
Según explicó  el asesor legal de la Junta Electoral del gremio, Diego Chacón, la Cámara dijo que la Delegación Jujuy del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación es el órgano natural que debe entender en las elecciones de un gremio y que “ni la Cámara, ni la Justicia Provincial del Trabajo tienen competencia”.
En el amparo presentado por la lista Amarilla, encabezada por Hugo Prieto, se pedía la nulidad de todos los actos producidos por la Junta Electoral del SEOM y por la Delegación Jujuy del Ministerio de Trabajo de la Nación. En tal sentido, la Amarilla solicitaba se declare la suspensión del proceso electoral y la posesión de los cargos de la lista ganadora, y además, que la Junta Electoral se abstuviera de realizar actos administrativos o jurídicos que sean violatorios de los derechos de la lista Amarilla.
La respuesta de la Justicia local, además de declararse incompetente, fue que el tema en cuestión es de neta jurisdicción federal.
FUENTE: PRENSA JUJUY

No hay comentarios: