viernes, 27 de septiembre de 2013

Se normaliza el SEOM con una nueva conducción

 

Carlos Nolasco Santillán pudo finalmente asumir formalmente y empezar a trabajar en la sede gremial del SEOM luego de obtener el aval de las autoridades del Ministerio de trabajo de la nación.
1 foto en galeria
  • imagenes IMÁGENES
“No encontramos sorprendidos con todo el desorden que había”, afirmó el dirigente en conferencia de prensa brindada esta mañana, donde dio a conocer la situación en la que encontró la sede de la entidad, tras prácticamente “usurparla”, debido a que la anterior Comisión Directiva, encabezada por Hugo Prieto no hizo entrega formal de la entidad, ni hubo inventario de bienes, balances, etcétera. 

Ante esta situación, el dirigente destacó que se está haciendo el inventario de todas las cosas que se encuentran esparcidas en el gremio. “Nos hemos encontrado con una situación que no tendríamos que haber vivido. Lo anti democrático se manifestó hasta último momento y tuvimos que sacar anoche los vehículos de las casa de los choferes”.

Santillán consideró que no estaban dadas las condiciones para que esta situación terminara resolviéndose de esta manera. “Creemos que no tendría que haber sido así, se tendría que haberes respetado la voluntad de todos los trabajadores municipales y se tendría que haber entregado el Sindicato con el inventario y los bienes que tienen a la nueva conducción”. 

Destacó la situación irregular de no saber con qué bienes se cuenta o el estado financiero de la entidad gremial y la falta de relación con los anteriores directivos. “No hubo ningún tipo de contacto con la anterior comisión; el contacto que vamos a hacer será la citación que van a tener en la Justicia porque hemos pedido auditoría contable y administrativa y de los delitos que se den en esa auditoría, nosotros vamos hacer las denuncias correspondientes” apuntó. 

Sin embargo, sostuvo que se está trabajando muy fuertemente, acomodando todo. “Estamos esperando que esta casa que tanto nos costó sea de todos los trabajadores municipales”. Sobre la relación futura con la intendencia de Raúl Jorge, dijo: “Mientras cumpla con nosotros no va a tener problemas, pero cuando haya algún problema gremial que no le den solución, él sabe como actuamos”.
FUENTE: JUJUY AL MOMENTO

No hay comentarios: