lunes, 30 de septiembre de 2013

INTENSAS TRATATIVAS DEL SEOM

INTENSAS TRATATIVAS DEL SEOM

Fin del conflicto en Monterrico: empleados pasarán 
a planta permanente y jornalizados cobrarán $900

Tras varios días de medidas de fuerza, se arribó a un final satisfactorio para los trabajadores municipales de Monterrico, con la firma de un acta entre el intendente y los delegados, donde el Ejecutivo asume el compromiso de pasar a planta permanente a los trabajadores contratados y jornalizados con aportes que al 31 de septiembre de 2013 tengan cumplidos un mínimo de tres años de antigüedad. 

Vale indicar que el cumplimiento de lo anterior está sujeto a la aprobación del presupuesto 2014 por parte del Concejo Deliberante y al financiamiento que para dicho fin otorgue el gobierno de la provincia. En tal caso, el pase a planta se verificará a partir del 1º de febrero de 2014.

Con respecto a los precarizados, se acordó que éstos percibirán una remuneración hasta el tope máximo de 900 pesos, suma que sólo recibirán aquellos trabajadores que presten la carga horaria laboral de 4 horas. Vale indicar que éstos trabajadores venían cobrando 500 pesos, por lo cual lo acordado implica llevar sus ingresos hasta casi el doble.

El acta fue firmada por el intendente Nilson Ortega, los delegados y el secretario Gremial del SEOM, Sebastián López, quien destacó que el acuerdo fue posible “gracias a la lucha de todos los trabajadores, a la permanente consulta a las bases y en razón de que el compañero Carlos Santillán siempre dijo que privilegiemos el diálogo, antes que el enfrentamiento”.

Por otro lado, López indicó que también se consiguió el compromiso de que tanto jornalizados, como contratados y planta, desde ahora, cobren el mismo día, cuestión que no venía ocurriendo.

En otro orden, el secretario Gremial anunció que se ha pedido autorización al Ministerio de Trabajo para realizar las elecciones de los delegados del SEOM en todos los municipios de Jujuy.

OTRO LOGRO: FIN DE LOS DESCUENTOS COMPULSIVOS

En el marco de la lucha emprendida por los municipales de Monterrico, también se anunció que el municipio dejó de realizar los descuentos compulsivos que desde hace varios años se venían practicando en los recibos de sueldo bajo la figura de “Contribución Solidaria”, con lo cual los trabajadores cobrarán un 5% más, ya que ese era el porcentaje que la intendencia les descontaba sin su consentimiento

No hay comentarios: