martes, 10 de septiembre de 2013

SEOM: Siguen a la espera de una solución

SEOM: Siguen a la espera de una solución

Pasan los días y la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, sobre los resultados de las elecciones del SEOM, no llegan. Carlos Santillán afirmo que acamparán en ese organismo hasta que éste se expida.
1 foto en galeria
Carlos Santillán durante su proclamación como secretario General del SEOM, en Plaza Belgrano.
Carlos Santillán durante su proclamación como secretario General del SEOM, en Plaza Belgrano.
Hoy se realizará la reunión de delegados del SEOM que llegarán de toda la provincia, tal como se adelantó la semana pasada, para debatir el plan de lucha de los trabajadores para recuperar el gremio. 

En conversación con Radio 2, el electo secretario General del Gremio, Carlos “Perro” Santillán, dijo que se está preparando una gran marcha hacia Capital Federal, para plantear la situación del gremio y decir que las instituciones no dan las respuestas esperadas. 

“Va a ser una marcha de varias provincias y de compañeros y sindicalistas de Buenos Aires. Vamos a marchar con la decisión de acampar frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para que saquen la resolución que nos pueda hacer recuperar el gremio”, dijo Santillán.

El flamante secretario reclama que se deje asumir a las autoridades que vencieron en las últimas elecciones con el 63 por ciento de los votos. “Llamamos a la reflexión a los que están tomando el gremio para que lo entreguen y no sea de prepo la cuestión”.

“La lista amarilla continúa usurpando los cargos que tendríamos que estar ejerciendo nosotros en estos momentos y dando soluciones a la gente; las que ellos no han dado en todo este tiempo en que han tenido denuncias de todo tipo y no han sabido dar respuestas. Lamentablemente tampoco da respuestas el Ministerio de Trabajo de la Nación”, afirmó.
Según Santillán se trata de una cuestión política que “en una sociedad organizada no podría producirse; en una sociedad donde funcionen las instituciones, independientemente de las relaciones que puedan tener con los políticos”.

Finalmente el histórico dirigente calificó como “un atrevimiento total lo que ha pasado con las elecciones del SEOM, donde no hay objeción al 63 por ciento de los votantes que eligieron a la lista nuestra”. 

La nueva dirigencia del gremio espera la documentación que posibilite que les entreguen el edificio, para poder empezar a ejercer su mandato por cuatro años.
FUENTE: JUJUY AL MOMENTO

No hay comentarios: