domingo, 2 de mayo de 2010

Acto en plaza Belgrano


Aniversario del hundimiento del ARA “General Belgrano”


En 1982 murieron 323 tripulantes, entre ellos 13 eran de JujuY

Domingo 02 de Mayo de 2010 Jujuy

Hoy, a partir de las 10.30, en Plaza Belgrano se concretará el acto conmemorativo del 28" aniversario del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, en donde murieron 323 marinos argentinos, entre ellos 13 jujeños.

El homenaje es organizado por la Asociación Amigos del afamado buque que sucumbió en las gélidas aguas del Atlántico Sur, tras el ataque del submarino nuclear británico Conqueror, ocurrido el 2 de mayo de 1982, durante la guerra de Malvinas.


El ARA “General Belgrano” se hundió el 2 de mayo, a las 17, casi una hora más tarde de haber sido sacudido violentamente por una poderosa explosión que paralizó a los 1.093 tripulantes.


En Jujuy, desde hace algunos años un entusiasta grupo de ex tripulantes del emblemático acorazado preparan y organizan actos para homenajear a los marinos argentinos caídos en cumplimiento del deber. Pero no sólo se encargan de diagramar actos y conmemoraciones en distintos puntos de la provincia, sino también persiguen un objetivo que sería coronar cada recordación en un lugar propio.


Muchas acciones realizaron y siguen realizando los Amigos del Crucero para contar con un monumento que recuerde a los héroes de aquella gesta y fundamentalmente a los 13 jujeños que perecieron junto al buque.

FUENTE: EL TRIBUNO


No hay comentarios: