domingo, 21 de julio de 2013

“Así me apuntó Bejarano con un arma y me amenazó de muerte a mí y a mi familia”. Video

“Así me apuntó Bejarano con un arma y me amenazó de muerte a mí y a mi familia”. Video

http://prensajujuy.com.ar/2013/07/asi-me-apunto-bejarano-con-un-arma-y-me-amenazo-de-muerte-a-mi-y-a-mi-familia-video/
CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO DE LA NOTA
El trabajador municipal y militante de la Lista Blanca, Adrián Mirkin, relató cómo fue amenazado de muerte por el titular de la ODIJ, José Bejarano, luego de que se produjera un altercado por la distribución de panfletos en contra de Carlos “Perro” Santillán.
En compañía de otros municipales, Mirkin relató que este jueves, cuando se encontraban en las afueras del edificio municipal, “nos ponemos a discutir con la comisión actual de la Lista Amarilla. Ellos nos entraron a repudiar y nosotros lo mismo, pero verbalmente, no pasaba de eso. Hablábamos de cuestiones políticas. Nosotros les decíamos que ellos quieren entregar el gremio”.
En ese momento, continuó, “un integrante de ellos, al que no conozco, que no creo que sea municipal, pero estoy seguro que es integrante de la ODIJ porque es chofer de José Bejarano, me empieza a insultar”.
“Como no saben de la historia, ellos no conocen el gremio. Entonces, creen que se arreglan las cosas como están acostumbrados a hacerlo. No es así”, dijo, tras lo cual expresó que “cuando empiezan con la agresiones ya es otra cosa, pasás a otro nivel”.
“Uno no quiere enfrentarse con los compañeros porque nos vamos a ver. Gane el que gane, yo voy a salir a la calle a luchar por mis derechos. Ellos también lo van a hacer o van a formar otro gremio, como dicen”.
Siguiendo con su relato, Mirkin manifestó: “Se arma un revoleo de manos ahí, fuera de la central. Hasta ahí, estaba todo bien, porque habían sido manos, nada más. Nos separamos y en el medio de la separación cae con la camioneta este muchacho, José Bejarano, la estaciona así, y saca un arma”.
Tras mostrar cómo apuntó en general a todos los empleados y empleadas que estaban en el lugar, puntualizó que “da una vuelta con la
ADRIAN MIRKIN
mano y me agarra a mí y me apunta, que me iba a matar a mí y a mi familia”.
“Me tira un golpe con el arma, yo lo esquivo y se mete a la camioneta con la complicidad de la policía, porque parecía que los defendía a él. Yo les digo (a los policías): tienen un arma, cómo lo van a defender a él. También agredió a una compañera y le dobló la mano”.
“Si el compañero municipal es esto lo que quiere, que vote a la lista Amarilla. Ahora, si quiere el cambio, la lucha, como dice el compañero Santillán, que voten por la lista Blanca”.
“Si no, nos van a hacer desaparecer al gremio, van a hacer desaparecer su fortaleza y vamos a terminar dependiendo de muchas organizaciones que nada tienen que ver con nosotros”, señaló Mirkin.
“Quieren anular las elecciones”
Por su parte, el municipal Teodosio Condorí, reflexionó que el 24 de julio se elije entre las propuestas de cambio y el “matonaje”, ya que en el proceso electoral apareció un nuevo componente, los “sicarios”.
Estas situaciones, dijo, hacen que no se pueda llevar adelante la campaña con tranquilidad, porque en cualquier lugar “puede haber un matón, un pistolero”.
“Pareciera que están intentando que no haya elecciones, porque este tipo de agresiones, graves, profundas, nos hablan de que quieren hacer algo para anular las elecciones”, advirtió, entre otras consideraciones.
Vale indicar que ni Condorí ni Mirkin son candidatos, sino militantes de la lista Blanca y de la Agrupación 8 de Noviembre.
FUENTE : PRENSA JUJUY

No hay comentarios: