jueves, 25 de julio de 2013

EL “PERRO” SANTILLÁN VOLVERÁ A LA SECRETARÍA GENERAL DEL GREMIO


JUJUY
 EL “PERRO” SANTILLÁN VOLVERÁ A LA SECRETARÍA GENERAL DEL GREMIO

La lista Blanca se impuso en el Seom

24.07.13 El acto eleccionario tuvo diversas denuncias de irregularidades. Trascendió que la lista oficial pediría impugnación de mesas.

La lista Blanca se impuso en el Seom
La lista Blanca se impuso en el Seom1/2
Luego de largos años de ausencia, Carlos “Perro” Santillán volverá a la Secretaría General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) a través de la lista Blanca. El escrutinio del acto eleccionario realizado ayer lo posicionaba, al cierre de esta edición, como ganador, por un una diferencia de 1.200 votos contra 463 de la lista Amarilla y 33 de la lista Azul.
Tras conocerse anoche esta significativa diferencia, trascendió que en la sede central del Seom (Chañi Nº 630), el actual secretario del gremio y candidato de la lista Amarilla, Hugo Prieto, solicitaría la impugnación de algunas mesas por presuntas irregularidades.
Previo a este hecho, alrededor de las 21, el “bunker” de la lista Blanca ubicado en la ex estación de trenes, estalló en festejos tras conocer la tendencia de las urnas. Entre las felicitaciones y muestras de apoyo de los trabajadores municipales, “el Perro”, dijo en exclusiva a El Tribuno de Jujuy: “Se están cerrando las mesas y estamos ganando en la mayoría y, acá los trabajadores dan muestra del cambio que quieren”.
Seguidamente, Santillán hizo una convocatoria a la unidad del gremio, diciendo: “fundamentalmente llamamos a todos los municipales a la unidad, porque esto ha sido un acto democrático. Ahora tenemos que luchar por todas las postergaciones que tenemos y principalmente tenemos que decir que empieza una nueva etapa en el Seom”, expresó.
Consultado por el camino que tomará una vez posicionado en la secretaría general del Seom, Santillán señaló que “la estrategia se irá trazando con los trabajadores en asambleas, consultando cada paso a seguir como hicimos en otros tiempos”.
“Seguramente volverán a ser protagonistas los trabajadores del Seom y no una cúpula sindical”, acotó finalmente el dirigente.
Un polémico desarrollo
Los comicios iniciaron con total normalidad, dentro de las 37 mesas habilitadas en toda la provincia, entre las fijas y volantes interior, aunque con el correr de las horas se suscitaron algunos inconvenientes “propias de estas contiendas electorales”, señaló el presidente de la Junta Electoral, Raúl Guerra.
De acuerdo con Guerra, “hubieron casos de algunos que no figuran en los padrones” por error de la parte administrativa del Seom, como así también de aquellas personas que se acercaron a las distintas mesas con la intención de emitir sufragio y que se les habría impedido hacerlo por ser trabajadores “en negro”. Sobre esto, Santillán precisó que en Perico “se presentó un delegado, un tal Ailan, con muchos precarizados y atropelló la mesa, la quiso anular y están votando con documentos cuando hay una resolución que tiene que ser con documento y recibo de sueldo”.
Además, la Junta sufrió un corte de luz, provocando un atrasó en su desempeño. La situación se fue resolviendo “a medida que pasaron las horas”, dada la gran cantidad de consultas que se registraron en la sede de calle Chañi del Seom, donde estaba instalada la Junta Electoral.
FUENTE: EL TRIBUNO
 

No hay comentarios: