martes, 30 de julio de 2013

La Lista Blanca proclamada como ganadora en el Seom

La Lista Blanca proclamada como ganadora en el Seom

29.07.13 Encabezada por Carlos Nolasco Santillán, obtuvo una ventaja de más de 1.000 votos con respecto a la segunda fuerza.

 
VUELTA SIMBÓLICA. EL “PERRO” SANTILLÁN Y SUS SEGUIDORES CELEBRARON LA CONTUNDENTE VICTORIA EN EL SEOM.
VUELTA SIMBÓLICA. EL “PERRO” SANTILLÁN Y SUS SEGUIDORES CELEBRARON LA CONTUNDENTE VICTORIA EN EL SEOM.
 Luego del polémico desarrollo de las elecciones del Seom llevadas a cabo el miércoles pasado, ayer la Lista Blanca, encabezada por Carlos Nolasco Santillán, recibió la proclamación de la victoria en un acto realizado en la plaza Belgrano. 
Cabe destacar que la lectura de actas y entrega de certificados se realizó en la plaza central de la capital jujeña, ya que la sede sindical de calle Chañi se encuentra tomada desde el viernes por referentes de la Lista Amarilla, encabezada por el ahora exdirigente del Seom Hugo Prieto, y por miembros de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (Odij), que depende de José Luis Bejarano, hermano del exsecretario general del Seom, Juan Carlos Bejarano, fallecido en marzo de este año.
Al pie del monumento del General Belgrano Carlos “Perro” Santillán recibió los resultados oficiales de manos del presidente de la Junta Electoral del Seom, Raúl Guerra, e inmediatamente se produjo la proclamación como nueva autoridad del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy.
De esta manera, el recordado dirigente gremial de la década de los ’90 volvió a la vida sindical, en un momento convulsionado para el Seom que se desencadenó por la toma de la sede de calle Chañi a partir de su victoria en la contienda electoral. 
Santillán no fue esquivo para referirse al momento que vive el gremio, y llamó a la reflexión “a los compañeros” para que no continúen “en esa postura, ya que desde este momento incurren en la ilegalidad total”. 
“Queremos que devuelvan lo que es de todos los trabajadores municipales. Les decimos a organizaciones como la Odij que deje de usurpar lo que no les corresponde, el autoritarismo no cabe en este momento, porque los trabajadores municipales se pronunciaron para que haya un cambio rotundo y los negocios no sigan siendo los que mandan dentro de la institución sindical, sino los derechos de los trabajadores”, afirmó ante una gran cantidad de público. 
En lo que respecta a lo que será la nueva administración gremial, Santillán hizo hincapié en la apertura del sindicato a los trabajadores, “ya que es de ellos y no de los dirigentes”. 
Por otra parte el nuevo secretario general dijo que convocará a los diferentes sectores que componen el gremio para “trabajar por los trabajadores, ya que el gremio es de ellos y no de los dirigentes”.
FUENTE: EL TRIBUNO DE JUJUY

No hay comentarios: