lunes, 29 de julio de 2013

El "Perro" Santillán asumió al frente del SEOM

El "Perro" Santillán asumió al frente del SEOM

En un acto realizado esta mañana en Plaza Belgrano, Carlos Nolasco Santillán asumió como nuevo secretario General del SEOM.
2 fotos en galeria
  • imagenes IMÁGENES
Una columna de dos cuadras y una banda de música, acompañó a Santillán, quien era llevado en andas por sus seguidores, al ritmo de cánticos tradicionales del SEOM.

Los trabajadores dieron vuelta a la plaza para dirigirse luego a la sede de de la Comisión de Derechos Humanos ubicada sobre avenida Urquiza, al lado de la Veja Estación.

El viernes, descontentos con el resultado electoral,  integrantes de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (ODIJ), tomaron la sede del SEOM y esta mañana la ciudad amaneció con pintadas alusivas.

En conversación con Radio 2, el dirigente municipal antes de asumir su cargo, calificó como “un absurdo lo que está pasando. Después de las elecciones del viernes, el gremio fue tomado por la ODIJ que nada tiene que ver con las elecciones de un gremio como el municipal. Creo que ya están pasando algunos límites, actuando en la ilegalidad total, no solamente la ex comisión directiva del gremio, sino estas organizaciones que se arrogan la suerte de decidir la vida del pueblo de Jujuy, de los sindicatos, adueñarse de lo que quieren”.

Santillán dijo que tienen que aceptar la derrota, ya que cerca del 66 por ciento de los trabajadores municipales lo eligieron a él.

“Hay cosas absurdas como decir que la junta desde un principio era ilegal. Ellos eran la oficialidad, ellos llamaron a asamblea, ellos convalidaron la junta y después salen denunciándola. Es algo que no me explico porque es algo absurdo. El mismo veedor de ellos convalidó y firmó todas las actas y después salieron a decir que había irregularidades. La verdad es que están actuando en la ilegalidad”, afirmó el dirigente.
En referencia a la falta de acción por parte de la Justicia, a raíz de la toma de las instalaciones del gremio, el flamante secretario del SEOM, dijo que esperaban que el fiscal de turno actuara de oficio, pero esto no sucedió, por lo que se harán las denuncias correspondientes. 

“Nosotros ya tenemos la proclama de la junta electoral del Ministerio de Trabajo, firmada inclusive por ellos reconociendo. Después parece ser que los patrones de Prieto (anterior secretario)  se enteraron de que habían puesto tanta plata para las elecciones y no pasó nada y salieron a decir todo lo que están diciendo ahora. Es lamentable que se quieran adueñar del sindicato municipal”, sostuvo Santillán.  
FUENTE: JUJUY AL MOMENTO

No hay comentarios: