domingo, 21 de julio de 2013

Carlos Santillán: “Queremos que se terminen las agresiones y los abusos de arma”

Carlos Santillán: “Queremos que se terminen las agresiones y los abusos de arma”

El candidato a secretario general del SEOM se refirió a las amenazas sufridas ayer por integrantes de su lista por parte del titular de la ODIJ y referente de la Lista Amarilla, José Luis Bejarano. Escuchá la nota.
  • imagenes IMÁGENES
Audio | Carlos Santillán - Candidato a Secretario General SEOM
La disputa de las diferentes listas por ganar las elecciones del SEOM tuvo ayer su punto más álgido, cuando el titular de la ODIJ, José Luis Bejarano amenazó a candidatos de la Lista Blanca que encabeza Carlos Santillán con un arma de fuego. Luego, Bejarano salió a decir que el arma era de juguete, hecho que aún no se determinó tras la gresca.

Respecto de esta situación, el candidato a secretario general por la Lista Blanca, Carlos “Perro” Santillán, indicó a Radio 2: “lamentablemente el gremio está devastado con las desafiliaciones de compañeros, en varias delegaciones realmente ha sido masiva la desafiliación, hay delegaciones que se han perdido como la de Catua, la de Valle Grande. Nosotros creemos que esta situación es responsabilidad de las actuales autoridades, es esta misma irresponsabilidad la que llevó a los compañeros a no tener la cobertura que ellos buscaban”.

“Pero además de eso, también está la violencia y la agresión personal que ayer llegó a límites de irracionalidad total cuando miembros de la ODIJ que estaban repartiendo volantes en la Municipalidad fueron increpados diciendo que no eran municipales y allí hubo una agresión hacia los compañeros municipales y José Luis Bejarano, esgrimiendo un arma, apuntó a mujeres y a compañeros amenazándolos. Pero esto no terminó ahí”, sostuvo.

Además, Santillán remarcó que “todo ocurrió con la protección de la Policía, porque un policía se subió a la camioneta de Bejarano y se lo llevó ahí, después no enteramos que quedó libre. La verdad, nosotros creemos que esto se tiene que acabar, las organizaciones sociales tienen que dejar que esta elección sea una elección transparente y no mezclarse en el sindicato municipal”.

Con respecto a la participación que tiene la ODIJ en el SEOM, Santillán subrayó que “hay una serie de cuestiones ahí porque nosotros creemos que la ODIJ está muy vinculada al SEOM y lamentablemente están apañados por la actual comisión directiva. Nosotros queremos que esto se termine, queremos un SEOM independiente, pareciera ser que en la provincia no se quiere que haya un sindicalismo independiente y fundamentalmente que se terminen estas agresiones y abusos de arma que se hacen”, puntualizó.

Luego del violento episodio vivido en la puerta de la Municipalidad capitalina, Bejarano declaró que el arma utilizada era un arma de juguete, a lo que Santillán respondió: “dejemos de ser chiquilines, eso lo puede creer alguno que esté fuera de la realidad de lo que pasa en Jujuy. Las agresiones tienen que frenar y la responsabilidad la tiene la Policía de la Provincia de Jujuy, la Justicia y el Gobierno. Ya están hechas todas las denuncias”, dijo.

La Lista Blanca en campaña


Con respecto a la campaña proselitista que viene realizando la Lista Blanca de cara a las elecciones del gremio del próximo 24 de julio, Santillán señaló que “nosotros vamos a seguir recorriendo y hablando con los compañeros y fundamentalmente diciendo el sindicalismo que proponemos y no con la agresión que hemos visto de parte de las otras listas, difamando y tirando situaciones que no son verdaderas como el coeficiente. Yo creo que los municipales tienen memoria y se acuerdan de semejantes luchas entregadas entre radicales y justicialistas”.

“La verdad es que nosotros tenemos una trayectoria que no puede ser mancillada por estos novatos que hoy quieren hacerse dueños de un sindicato que nosotros fundamos”, expresó. 

Y agregó que “cuando los de la Lista Amarilla me piden que me haga cargo para asesorarlos cuando murió el compañero Juan Carlos Bejarano, lo primero que me pidieron desde Tesorería es que hable con el Gobierno porque había una deuda de 3.500.000 pesos que no sabían cómo iba a hacer el gremio para afrontarla con una empresa jujeña que se dedica a las excavaciones de tierra”.

“Yo hablé con el Gobierno de la provincia y ese dinero iba a ser de alguna manera absorbido para que el sindicato pueda seguir funcionando sin ningún tipo de problemas ni embargo hacia la casa que actualmente están ocupando y que compramos nosotros. En el lapso de un mes pudimos resolver todo esto para que las consecuencias no sean nefastas para los trabajadores y nos quedemos sin edificio del sindicato. Ante esta situación, yo quiero que la Lista Amarilla salga a desmentir lo que yo digo”, desafió.

Finalmente, con respecto a la situación que el gremio vive en Perico, donde hay una conciliación obligatoria con esa seccional que había decidido apartarse de los lineamientos del gremio central y los afiliados de esa seccional dijeron que no iban a participar de los comicios, Santillán expresó que “en muchas partes la situación está igual, nosotros hablamos con el compañero Ailám, que no es el delegado sino un referente muy antiguo que tenemos del sindicato, él estaba hablando con los compañeros más antiguos y con los que no se fueron al otro sindicato para que participen en las elecciones”, finalizó.
FUENTE : JUJUY AL MOMENTO

No hay comentarios: