viernes, 26 de julio de 2013

Santillán: “La responsabilidad es muy fuerte porque las expectativas son muy grandes”

Santillán: “La responsabilidad es muy fuerte porque las expectativas son muy grandes”
San Salvador de Jujuy.- Tras la victoria contundente lograda ayer por la Lista Blanca, Carlos Nolasco “Perro” Santillán destacó que el trabajo será arduo, porque las expectativas de los trabajadores son altas.
Ampliar imagen

Santillán señaló a Jujuy On Line que el resultado de las elecciones para elegir la nueva comisión directiva del SEOM, que lo ubicó como nuevo secretario general, es la expresión de mil trabajadores de la provincia, “sin dejar dudas de la necesidad de un cambio en el gremio”.


“Este será un lugar donde puedan participar, donde las decisiones serán consultadas siempre en asambleas, donde pensemos en el sindicalismo con sus verdaderos protagonistas, los trabajadores. Los que estamos dentro de la lista debemos asumir la responsabilidad que tenemos”

Reseñó que votó más del 50% del padrón y los votos de la Lista Blanca suman el 65% del total. “Hay zonas como La Quiaca, San Pedro y Monterrico, donde el resultado fue avasallador”, destacó el nuevo secretario general.

“Todo eso hace al compromiso que tenemos con los trabajadores; realmente creo que la responsabilidad con la que nos cargamos es muy fuerte porque las expectativas y la esperanza depositada por la gente, son muy grandes”.

Por otra parte indicó que llama a la unidad de los trabajadores más allá de las compulsas electorales. “Debemos ser un sindicato municipal unido, no se deben armar sindicatos paralelos. Todo lo que se dijo en la campaña política ya quedó atrás, tenemos que empezar un nuevo camino donde la participación de los municipales sea la verdad”. 

Finalmente añadió que los principales problemas del sector son la precarización laboral en los municipios y las “jubilaciones miserables” para los trabajadores. “Debemos recuperar derechos que hemos ido perdiendo, necesitamos una reestructuración del sindicato para ver donde estamos parados y recién pensar en alianzas con otros sindicatos. Nosotros tenemos dos patrones: el municipal que es el laboral y el que maneja la plata, que es el Gobierno provincial. Jujuy es la única provincia que no tiene coparticipación municipal y eso es una gran desventaja, porque planteamos cuestiones laborales con el municipio pero tenemos que discutir nuestra plata con la provincia”. 

“Debemos sentarnos a hablar seriamente y no vamos a permitir que a nosotros nos bicicleteen. No vamos a permitir que nos apuren para tomar decisiones porque se toma en forma conjunta todos los trabajadores”.

Cabe destacar que según estatuto, en 30 días posteriores debe realizarse una presentación en el Ministerio de Trabajo para que llame a tomar posesión del cargo.
FUENTE: JUJUY ON LINE

No hay comentarios: