jueves, 18 de julio de 2013

Con foro, recital y acto en Guerrero, recordarán 37 años de “La noche del apagón”

 

Bajo el lema “Alumbrando la memoria”, se desarrollará el programa de actividades para recordar 37 años de “La noche del apagón”, que fueron una seria de cortes del suministro eléctrico ocasionados intencionalmente por la dictadura para secuestrar unas 400 personas en Ledesma, las cuales eran estudiantes, sindicalistas, militantes políticos y sociales.
El programa dará inicio el 18 de julio, a las 18, en los galpones recuperados del Movimiento Tupaj Katari, donde se realizará el Foro contra la Violencia Institucional y la Impunidad, con la exposición de Luis Shulman, Carlos Santillán y Pablo Baca, entre otros.
El viernes 19 de julio, a las 10.30, se realizará un acto en la localidad de Guerrero, donde funcionaron los centros clandestinos de tortura, previa concentración a las 9.00 en los galpones recuperados de la Tupaj Katari.
A las 18.30 del mismo días, dará inicio el recital “Alumbrando la memoria” en la ex estación de trenes, con la actuación de Goy Karamelo y sus Kangrejos, La Yugular Reggae, Skaraway y Sanka Sikus.
Las organizaciones convocantes exigen:
-Juicio ya al poder económico, a Blaquier, Lemos y demás cómplices del apagón genocida.
-Derogación de las leyes represivas (antiterrorista, agravamiento de penas del Código Penal, códigos contravencionales provinciales)
-Repudio al nombramiento de César Milani.
-Contra la vuelta de la teoría de los dos demonios.
-No a la megaminería y al robo de nuestros recursos naturales.
-No a la criminalización de la protesta social.
-La inflación mata.
Convocan:
Madres, Hijos y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, Comisión de Derechos Humanos de Jujuy “Mambo Tango”; La casa de las Madres de Jujuy; CEPRODH; Movimiento Social y Cultural “Tupaj Katari”; Agrupación Barrial “Avelino Bazán”; Radio Rebelde; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Comisión de Abogados de DDHH de Jujuy; Frente de Organizaciones Independientes; Movimiento Popular la Dignidad; Frente Nacional Pueblo Unido; Instituto Taki Ongoy; Corriente del Pueblo; Organización Viento Norte; Organización para la Liberación Argentina; Jóvenes al Frente; Partido Pueblo Unido; Agrupación Nosotros; Facultad de Ciencias Agrarias y Tupaj Katari Humahuaca.
Adhesiones: Ricardo Ariel Aredes Márquez, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos BSAS, Secretaría de DDHH “Luis Aredes” UCR.
Colaboran: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Municipalidad de la Capital, Secretaría de Cultura de Jujuy.
FUENTE: PRENSA JUJUY

No hay comentarios: