jueves, 25 de julio de 2013

Carlos “el Perro” Santillán vuelve a la conducción del SEOM

Carlos “el Perro” Santillán vuelve a la conducción del SEOM


Carlos “Perro” Santillán.

Jujuy – la lista Blanca, encabezada por Carlos Nolasco Santillán, ganó las elecciones del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM). Según los datos distribuidos por la agrupación ganadora, Santillán obtuvo más del 63 por ciento de los votos.

Luego de revelarse la abultada diferencia de votos que consagró ganadora a la lista Blanca, trascendió que el secretario del gremio y líder de la lista Amarilla, Hugo Prieto, impugnaría algunas mesas por presuntas irregularidades.
Las cifras distribuidas por la Lista el Blanca adjudican un claro triunfo a Santillán con 1982 votos, contra 1072 de la Lista Amarilla y 88 votos de la Azul.
Cerca de las 21:00 horas, los conducidos por “El Perro” Santillán comenzaron un estruendoso festejo en la “sede” de la ex estación del ferrocarril.
Luego de anunciar el resultado de la elección, Santillán convocó a la unidad del gremio, y anunció que luchará contra las postergaciones que sufre el sector. También señaló que se inicia una nueva etapa en el sindicato de los municipales.
Pese a que el comicio se inició con normalidad, el presidente de la Junta Electoral, Raúl Guerra, señaló que se suscitaron algunos inconvenientes propios de la contienda electoral. Señaló que hubo algunos que no figuraban en los padrones y trabajadores en negro que tenían intención de emitir su voto.
Tres cortes de energía eléctrica registrados en la sede del gremio municipal, afectaron el desarrollo de la elección de las autoridades en el SEOM. Santillán denunció que sectores ajenos al sindicato hicieron votar a precarizados que no estaban empadronados.
Los cortes de energía, según reconocieron autoridades de la Junta Electoral, afectaron el desarrollo del proceso eleccionario pues no funcionaron los equipos informáticos y en consecuencia no se pudieron proporcionar datos requeridos por los afiliados y autoridades de mesa.
En el comicio, que se extendió hasta las 18 horas, estuvieron habilitados para votar unos cuatro mil afiliados.
FUENTE: EL LIBERTARIO

No hay comentarios: