martes, 30 de julio de 2013

Desde la Casa de las Madres de Jujuy repudian el silencio de la Secretaría de DD.HH. de Jujuy por la designación del General Cesar Milani

Desde la Casa de las Madres de Jujuy repudian el silencio de la Secretaría de DD.HH. de Jujuy por la designación del General Cesar Milani

COMPARTIR
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, una integrante de la Casa de las Madres de Jujuy, María Eugenia Villada, hija del detenido desaparecido Carlos Eulogio Villada, manifestó su repudio y el de la institución jujeña sobre la propuesta de designación del General Cesar Milani como nuevo jefe del Ejército argentino, como también hacia la falta de una postura de parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia sobre el tema.
Sobre la designación del General Milani, María Eugenia Villada expresó que “rechazamos totalmente esa designación de parte de la presidenta. Hemos adherido a las declaraciones de muchos organismos nacionales en contra de la asunción de este militar porque está nombrado en los expediente del ‘Nunca Más’ de la provincia de La Rioja incluyendo testimonios de detenidos y de sobrevivientes que lo acusaron, y basándonos en los testimonios de ellos sabemos quién es él, sabemos de todos los que han estado involucrados en la represión, en la tortura, en la desaparición forzada de personas”.
Agregó que “desde el primer momento en que se presentaron esos pliegos en la Cámara de Diputados y en el Senado, hemos estado diciendo esto, ahora esperamos que los rechacen ya que se sabía el origen de Milani, se sabía donde había estado actuando durante la represión. Por lo que hemos adherido al respecto y estamos en contra de la designación de este militar como Jefe del Ejercito”.
JUJUY AL DÍA® consultó a la integrante de la Casa de las Madres acerca de su opinión sobre la postura del Gobierno nacional, quien se jacta de su lucha por los derechos humanos, y al silencio sobre la designación del General Milani desde la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) de la provincia de Jujuy, María Eugenia Villada manifestó que “es totalmente repudiable todo esto porque ellos tienen el archivo de la provincia y tiene también todos los nombres de los represores que han actuado y todavía no tenemos el apoyo que ha declarado el gobierno nacional a los DDHH, encima estamos viendo que, con estas designaciones y la abstención  de la Secretaría de DDHH de la provincia, tienen la misma mentalidad que tiene la presidenta de ignorar muchas cuestiones”.
Añadió que “la presidenta está actuando de la misma forma que han actuado en Jujuy, dicen de derechos humanos pero lo único que hacen es cooptar los organismos de derechos humanos para que no puedan salir en contra de las designaciones que hacen. Por eso pedimos que vean que no puede ser que se designe a un represor en un alto mando como este”.
FUENTE: JUJUY AL DIA

No hay comentarios: