lunes, 22 de marzo de 2010

[ECOLOGIA Y AMBIENTE MTK - JUJUY -] 22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA: DEBATE ...‏

Invitados por el Foro Permanente por el Medio Ambiente, especialistas de la talla del biólogo Raúl Montenegro, el geólogo Jorge Rabassa, la analista Elsa Bruzzone, la ex diputada nacional Marta Maffei y el periodista Javier Rodríguez Pardo propusieron un debate con los funcionarios provinciales de Minería y Medioambiente. Pero las autoridades provinciales faltaron a la cita.
Respondiendo al desafío del ministro de Desarrollo Territorial, el profesor Leandro Bertoya, quien dijo que discutiría sólo con “especialistas”, el Foro convocó a este grupo de referentes de renombre internacional. Pero otra vez el gobierno provincial evitó mantener un debate en serio sobre una problemática tan grave.
La reunión se desarrolló el pasado viernes en la carpa de las organizaciones que participaron del Segundo Seminario Latinoamericano del Agua como Derecho Humano que estuvo ubicada jueves y viernes en el Monumento a San Martín de esta Capital. (NEUQUEN)
Unas 150 personas, algunas participantes de organizaciones de localidades de Neuquén, Río Negro y Catamarca, dieron un interesante marco para discutir entre “especialistas” la relación entre megaminería y agua.
Sin embargo, ni el ministro Bertoya, ni el presidente de Cormine, Martín Yrigoyen; ni el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, ni el director Provincial de Minería, Carlos Portilla; que fueron invitados formalmente, se hicieron presentes en el lugar.
Una vez más nuestros funcionarios pierden la oportunidad de escuchar a personalidades de reconocida trayectoria y renombre internacional que sostienen que el agua, un derecho humano, se contamina gravemente con las explotaciones megamineras como las que planean instalar en Campana Mahuida o en Varvarco.

SI A LA VIDA, CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN NO A LA MEGAMINERÍA

Foro Permanente por el Medio Ambiente de Neuquén

FUENTE:

LINKS: http://bloglemu.blogspot.com/2010/03/22-de-marzo-dia-mundial-del-agua.html

http://www.foropermanenteporelmedioambiente.blogspot.com/

http://www.unesco.org/water/water_celebrations/index_es.shtml

No hay comentarios: