miércoles, 31 de marzo de 2010

Profesores levantaron el paro

Se vivieron momento de mucha tensión durante la asamblea realizada en el Colegio 3. La moción para suspender la huelga se impuso por escasos votos. Renunció la abogada del gremio.

En una votación totalmente reñida, la asamblea del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior, Cedems, decidió este mediodía levantar el paro y aceptar bajo protesta la última oferta salarial del Gobierno provincial.

La asamblea, a la que asistieron cientos de afiliados, se realizó en el salón del Colegio 3 "Exodo Jujeño", ubicado en el centro de San Salvador de Jujuy.

Hubo un debate muy fuerte porque hubo dos posiciones radicalmente opuestas: unos por la continuidad de la medida de fuerza y la otra por el regreso a las aulas.

Finalmente se impuso la moción de levantar la huelga, volver a las aulas bajo protesta y realizar una nueva asamblea evaluativa el próximo 19 de abril.

Volvió a notarse fuertes diferencias entre los afiliados ya que todo indica que hay un sector opositor a la actual comisión directiva.

Al cierre de la asamblea se vivieron momentos muy tensos, con fuertes discusiones de por medio, a tal punto que el secretario general, Blas Cardozo, tuvo que retirarse de inmediato rodeado por sus colaboradores inmediatos.

Durante la asamblea también renunció la abogada Ivone Haquim, molesta por la actitud de los afiliados quienes cuestionaron su accionar en la disputa legal ante el Gobierno provincial.

No hay comentarios: