viernes, 5 de marzo de 2010

[ECOLOGIA Y AMBIENTE MTK - JUJUY -]

DOCUMENTO

Desde el Movimiento social y cultural Tupaj Katari nos solidarizamos en la lucha de los hermanos de la Localidad de Palma Sola, que vienen sosteniendo en contra de la empresa CRAM S.A. Una vez más estamos sufriendo el saqueo, devastación y avasallamiento de nuestras comunidades y recursos naturales en nombre del “progreso” y “desarrollo”, que nos imponen estas grandes empresas y monopolios en complicidad del gobierno, firmando convenios a espaldas de las comunidades originarias y de la población en general (ejemplo, Plan de Ordenamiento Territorial, autorización de cateos mineros).

La entrega y el saqueo de nuestro territorio por capitales extranjeros es sistemático. Al igual que la violación a todos los derechos de las comunidades y de la ciudadanía en general.

• Nuestra puna y quebrada jujeña está siendo avasallada y engañada con el falso argumento de “progreso” y “desarrollo” que trae la megaminería; que por el contrario, destruye nuestra pachamama y compromete a nuestras futuras generaciones. Con la complicidad del gobierno provincial y nacional, y sus instituciones como la Dirección de Minería.

• En las comunidades campesinas agro-ganaderas de Palma Sola vienen sufriendo hace más de dos años el atropello violento de la familia Macedo, propietaria de la empresa CRAM S.A., mediante el desmonte, las pulverizaciones y la siembra directa de poroto y soja transgénica en tierras habitadas por ellas ancestralmente.

• La entrega de nuestra fuente de vida: EL AGUA a empresas extranjeras para el uso industrial.

“Por la protección de nuestra pachamama. A favor de la vida, no al extermino de nuestras comunidades, no a la explotación y robo de nuestras riquezas”.

No hay comentarios: