domingo, 21 de marzo de 2010

MARCHA PROVINCIAL, SIN SOLUCIONES A LOS DOCENTES...

El Congreso de la Adep, reanudado ayer tras el cuarto intermedio del jueves, resolvió continuar a partir de mañana las medidas de fuerza con un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, retomar las deliberaciones el martes a las 9 en la Escuela “General Lamadrid” y concretar ese día una nueva marcha provincial, sin perjuicio de los cortes de ruta que sostienen los maestros en distintas localidades del interior. Con esta determinación, maestros y profesores, que el viernes adoptaron idéntica decisión, ingresarán a la cuarta semana de un conflicto que no da tregua.

Si bien las mociones de los congresales fueron coincidentes con el paro de actividades y las demás acciones que se vienen llevando adelante, como ser la toma de algunas delegaciones regionales y los piquetes de ruta, lo prolongado de la lucha comenzó a abrir algunos interrogantes y temores. Durante las deliberaciones de ayer, los maestros mostraron una posición dura, aunque algunos no dejaron pasar por alto sus dudas respecto a las presiones que podría empezar a ejercer el Gobierno con el descuento de los días no trabajados.

A tres semanas de iniciado el plan de lucha, coincidente con lo que tendría que haber sido el inicio del ciclo lectivo, las escuelas públicas continúan con sus puertas cerradas y con aulas sin educadores ni educandos. El panorama es desalentador, por dónde se lo mire. Los docentes plantaron una bandera de guerra y pusieron el acelerador a fondo, en un reclamo extremo que casi no admite su vuelta atrás, mientras desde el Gobierno, sus principales voceros, envían mensajes a la docencia pidiendo una reflexión madura para no perjudicar a la población estudiantil.

Las próximas horas serán cruciales. Los docentes esperan, con poca esperanza, que antes del miércoles, que será feriado nacional, surja un llamado telefónico que acerque a las partes y destrabe la situación. Por el momento, no hay indicios de un acercamiento.


Marcha provincial

Mañana conforme a lo determinado por Adep y el Cedems, los docentes de todos los niveles fueron convocados a participar de una marcha que se realizará en esta capital en horas de la mañana, mientras que para el martes se aguarda la participación masiva de maestros y profesores en la marcha provincial.

Con la profundización de las medidas de fuerza, los docentes jujeños cumplirán este lunes 16 días ininterrumpidos de paro.

FUENTE : JUJUY AL DIA

No hay comentarios: