jueves, 4 de marzo de 2010

[ECOLOGIA Y AMBIENTE MTK - JUJUY -]

Gestión Ambiental y municipio de Calilegua firman convenio por Yungas limpias
El Secretario de Gestión Ambiental de la provincia Ing. Omar Mendoza junto a la Intendenta de Calilegua Sra. Elsa Flores, firmaron un acuerdo de cooperación en el marco del proyecto comunal, “Manteniendo Limpio el corazón de las Yungas”. (si antes no lo mata de un paro Ledesma)
En la oportunidad la mandataria comunal, quien estuvo acompañada por Graciela Mónica Cruz responsable de medio ambiente de la comuna y el secretario de intendencia señor Clemente Aramayo, firmaron el acuerdo de cooperación y colaboración de la secretaria de gestión ambiental al proyecto “Manteniendo Limpio el Corazón de la Yungas “propulsado por la intendencia de Calilegua.
Al respecto la funcionaria resaltó que el mismo, “fue elaborado con el propósito de controlar lo que esta sucediendo en el acceso el Parque Nacional Calilegua, donde vecinos, y comerciantes desaprensivos, tanto de Calilegua como de Libertador General San Martín, arrojan residuos creando así un micro basural”.
“El proyecto,-dijo-, se pondrá en marcha la segunda semana de marzo con un operativo intenso de limpieza de la zona como primera medida, luego continuara con la instalación de una casilla informativa, iluminación de la zona y otras actividades que están previstas”.
Por este motivo desde la Secretaria de Gestión Ambiental se instrumentó un acuerdo marco de cooperación institucional para apoyar esta iniciativa, y así reglamentar todas las acciones que se encare para el cuidado del medio ambiente en esa zona.
Del mismo modo dentro de este acuerdo quedó establecido que el gobierno provincial a través de la repartición ambiental aportará, 1000 bolsas negras, 60 guantes de cuero, 5 machetes, 2 palas corazón, 300 barbijos, 2 carretillas con rueda de goma, 5 escobas de alambre que serán entregados el día del inicio del operativo .
Además desde la Secretaria se asumió el compromiso de gestionar una compactadora de plásticos para refuncionalizar el centro de separación que ya existe en la localidad y así luego trabajar en conjunto con los otros municipios de la zona en la clasificación de residuos.
Cabe señalar que este acuerdo, algunas otras actividades, y lo que establece el proyecto, serán anunciados el día de mañana en el edificio municipal de la localidad de Calilegua por sus autoridades comunales, de la Secretaria de Gestión Ambiental, empresa Ledesma (?), funcionarios del Municipio de Libertador y representantes del Parque Nacional Calilegua.

FUENTE: Diario Jujuy (diario digital)

No hay comentarios: