miércoles, 24 de marzo de 2010

Profesores siguen el paro hasta el viernes

La nueva propuesta del Gobierno no satisfizo a los profesores, que ayer debatieron extensamente y consensuaron el rechazo al blanqueo escalonado y decidieron seguir con otras 48 horas de paro, completando así la cuarta semana sin iniciar las clases.

La propuesta consistió en la incorporación de 250 pesos al básico para el sector docente, lo cual representa una inversión de 163 millones para el ejercicio 2010 y si en esa propuesta se incluyera a los trabajadores nucleados en los gremios del Frente Estatal cerca de 400 millones de pesos.


Cedems tuvo ayer su multitudinaria asamblea donde sorteó las regiones que apoyarán las marchas y poblarán la carpa docente; llamó a la unidad. Prevén lanzar una campaña de comunicación, no sin antes denunciar a los medios ante un organismo internacional.


“Se ha rechazado la oferta del Gobierno de la Provincia, la diferencia estribó en lo prolongado del proceso de incorporación al básico de los 250 pesos”, explicó Blas Cardozo, referente de Cedems. Dijo que la solución estaría cercana si el Gobierno redujera el tiempo del blanqueo. Entienden que es excesivo el tiempo en que se pretende sumar los últimos 50 pesos que serían en enero del próximo año y pidieron la incorporación de los $ 250 inmediatamente.


Mañana movilizarán, a partir de las 11, tras la confección por sorteo de un cronograma de ocupación de la Plaza Belgrano. De hecho, según el sorteo, hoy será el turno de los docentes de San Pedro, mañana será la región III de Capital, el viernes Humahuaca, y el domingo Ledesma.


Por otro lado, Cardozo, se refirió al pedido de amparo presentado por padres y el Gobierno y explicó que el viernes fijarán su postura ambos gremios. Ratificó que está en plena gestión la denuncia penal contra el gobernador, la ministra de Educación y en contra de los medios de comunicación, por supuesto manejo arbitrario.

La asamblea


La asamblea reflejó la misma división interna de siempre, y aunque mitigada por la preocupación del problema central sacó a relucir la falta de apoyo a la dirigencia y la falta de solidaridad con el interior.


Hubo reproches innumerables al respecto, gritos, lágrimas y bruscas interrupciones, docentes del interior pidieron la revocatoria del mandato de algunos dirigentes.

FUENTE: JUJUY AL DIA

No hay comentarios: