miércoles, 31 de marzo de 2010

Hijos de la Pacha en galpones recuperados

El ciclo de música en vivo "Melodía Rebelde" comenzará el 8 de abril a partir de las 19 en los galpones recuperados del movimiento "Tupaj Katari" ubicado en avenida Urquiza sin número. En la oportunidad actuará el grupo folclórico Hijos de la Pacha para la comunidad en general.

Este grupo nació en el año 2005 y su primera presentación fue en mayo del mismo año en el club Lujan. A partir de ese día el conjunto recorrió diferentes escenarios de la provincia, llegando en el 2007 al escenario mayor del Enero Tilcareño.


El año pasado participaron por primera vez en el recital por la memoria organizado por la Comisión de Derechos Humanos, desde ese momento el grupo comenzó a cumplir una misión que fue adherirse a la lucha en contra del olvido y a recuperar la memoria de un pueblo entero a través de su música que es fruto del rescate de diferentes canciones de la música jujeña y del altiplano en general.


Sebastián Colque (vientos y voz), Agustín Vilte (vientos y voz),Ernesto Culcuy (primera guitarra), Adrián Vargas (bajo), Claudio Rojas (segunda guitarra y voz), Emanuel Cruz (charango y voz), Gastón Aranda (batería) y Emiliano Culcuy (percusión) son los integrantes de esta agrupación.
La Comisión de Derechos Humanos, el movimiento "Tupaj Katari" y Yashwa Arte y Cultura son los auspiciantes de este ciclo cultural que tiene por objetivo presentar a nuevos valores en la escena artística local.

Artistas confirmados


El ciclo de música en vivo "Melodía Rebelde" convocó a bandas y solistas que hacen rock, pop, heavy, bossa, hip hop, jazz, electrónica, folclore y cumbia. Los recitales se efectuarán todos los jueves del año en el horario de 20 a 22 en los galpones recuperados del movimiento social y cultural "Tupaj Katari". Los artistas compartirán un espacio en el que demostrarán su arte musical.

También habrá charlas, proyecciones de videos y documentales, entre otras actividades. En cada encuentro se presentarán diferentes músicos que reflejarán en tiempo real, la multiplicidad de bandas que se encuentran en Jujuy para estimular nuestros sentidos. Cabe destacar, que después de Los Hijos de la Pacha, el 15 de abril se presentará la banda de rock Ojos Secretos, para el 22 actuará la agrupación de metal de alta montaña, Psycko_EM; y, para el jueves 29, llegará al escenario todo el reggae de Pimentón.

FUENTE: EL TRIBUNO

No hay comentarios: